PRESUPUESTOS

Le asesoraremos sobre cualquier oferta de manera gratuita y sin compromiso. Póngase en contacto con nosotros llamando al:

914458950 

 

Si lo desea, también puede rellenar nuestro

formulario de contacto.

ADMINISTRACION DE COMUNIDADES - ABOGADOS - INMOBILIARIA - SEGUROS
ADMINISTRACION DE COMUNIDADES - ABOGADOS - INMOBILIARIA - SEGUROS

Primeros pasos antes de comprar una vivienda

Comprar una vivienda es un paso muy importante por lo que implica emocionalmente aparte de una considerable inversión y debemos tener todo muy atado para evitar problemas. 

Una vez encontrada la vivienda indicada debes formalizar un contrato de arras para reservar la compra. Esto es un documento con el que ambos os comprometéis a llevar la acción de venta durante el plazo indicado y pactado, lo ideal es que no dure mas de 3, 4 meses.

Antes de firmar ese contrato, el vendedor o su inmobiliaria te tienen que presentar diversos documentos: la nota simple del inmueble, el certificado de deudas de la comunidad, el certificado de pago del IBI… Revisa toda la documentación para asegurarte de que la vivienda se te vende sin cargas (excepto la hipoteca que tenga contratada el actual propietario) ni deudas pendientes.

Cuando formalices el contrato de arras, tendrás que adelantar una parte del precio de la casa (suele ser el 10%). Si el vendedor se echa para atrás antes de que venza el contrato, podrás recuperar ese dinero y una indemnización, si procede. Y si te echas tú para atrás, no podrás recuperar esa cantidad.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© fincasVIPAMA Administración & Gestión Inmobiliaria